miércoles, 5 de febrero de 2014

El asombroso viaje de Pomponio Flato

Hace unos días me leí la novela El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza. La novela es muy original al combinar múltiples géneros. Es una especie de novela negra en la que un personaje, Pomponio Flato, intenta resolver un asesinato en la época de Jesús. En la novela se utiliza una narración con un estilo similar al que se utilizan en textos clásicos pero mezclado con muchas situaciones cómicas.

Puesto que está ambientada en esa época y hace uso de algunos personajes históricos, en algún momento, busqué por curiosidad el nombre de algunos en la wikipedia, y coincidía, por lo que la novela también sirve para refrescar un poco la memoria y motivarte para echar un vistazo a los clásicos.

En general, me gustó el libro y lo recomiendo, aunque en mi opinión, no es una lectura fácil y entendería que haya gente a la que no le guste o le parezca de mal gusto.

Pensándolo un poco, hay cierto parecido entre Pomponio Flato, Cayetano Brulé y otros personajes "perdedores" que se dedican a resolver casos...es un género que a mí personalmente me gusta para pasar el rato.

Esta novela fue la primera que obtuve del puesto de BookCrossing que han instalado en el colegio de mi hijo. Ayer cogí otras dos novelas.

No hay comentarios: