miércoles, 11 de enero de 2012

Web Semántica: Comprendiendo el cambio hacia la Web 3.0


Acaba de llegarme la edición impresa de mi propio libro: Web Semántica: comprendiendo el cambio hacia la Web 3.0. Se trata de un libro de bolsillo de unas 100 páginas que pretende describir qué es la web semántica, así como los principales retos y mitos de la misma.

En el libro intenté utilizar un vocabulario asequible a cualquier persona que pueda estar interesada en el tema, evitando los aspectos técnicos.

Ahora no sé cómo va a ser la promoción del libro ni dónde se va a vender. En la editorial me dijeron que se vendería incluso por Amazon, lo he buscado pero creo que todavía no está...tampoco sé si estará en las librerías convencionales...bueno, lo único que sé es que ahora mismo tengo 10 ejemplares conmigo para enseñar a la familia y repartir a algunos conocidos.

Lo cierto es que escribir este libro me llevó más tiempo del que pensaba, y éso que es solamente un libro de bolsillo. Lo que más tiempo me llevó fue encontrar el enfoque: más o menos, el libro lo tenía en la cabeza, pero a la hora de redactar no sabía por dónde empezar...luego, cuando los plazos se me echaron encima, me puse a ello, y prácticamente lo escribí entero de un tirón...

Ahora que cogí carrerilla, me gustaría seguir escribiendo más libros, o incluso complementar este libro con un libro más técnico que incluyese ejemplos con código fuente y esas cosas...lo triste es que realmente, para la carrera universitaria, escribir un libro de estas características apenas cuenta como mérito y en mi caso, lo hice simplemente porque me apetecía y creía que el resultado podría interesarle a alguien...en fin, espero que estas cosas cambien en la Universidad algún día...ahora voy a ver si hago algún JCR...

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Enhorabuena por el libro Labra.

Sobre lo de contar o no. Pues lamentablemente tienes razón, apenas cuenta, y menos aún si la editorial no es muy conocida (las que más cuentan son las grandes: Elsevier, Springer, Taylor & Francis, Kluwer Academics, ...). Pero en fin, creo que la realización personal, y el hecho de que alguien lo pueda leer y valorar es en realidad lo más importante.

David dijo...

Bueno, en Amazon ya se vende
http://www.amazon.es/semantica-Pocket-Innova-Emilio-Labra/dp/8497455711

Acabo de comprar el único en stock, pero supongo que habilitarán más y hay enlaces debajo a otras librerías donde obternerlo