viernes, 13 de enero de 2012

La doctrina del Shock

Acabo de ver el documental La Doctrina del Shock en La 2. El documental se basa en el libro del mismo nombre de Naomi Klein. El documental me ha parecido muy interesante y que está muy bien hecho.

Como en el caso de la película Inside Job, creo que es un documental que debería ser visto por mucha gente. Aunque reconozco que no soy experto en temas económicos, ver estos dos documentales ayuda a pensar que hay algo más aparte del capitalismo atroz y que la gente no se debe dormir. Hay que estar al acecho y vigilar bien lo que sucede a nuestro alrededor, y también creo que es necesario un pensamiento crítico ante la situación del mundo.

Los medios de comunicación nos inundan con información fácil de digerir y debemos estar atentos para filtrar toda esa información e intentar ver un poco más allá. Personalmente, no soy experto en temas económicos, pero tras ver estos documentales o algunas otras fuentes, cada vez estoy más convencido que en este sistema hay cosas que huelen muy mal y que es necesaria una cierta regulación...el ser humano puede ser capaz de lo mejor, pero también de lo peor con sus semejantes.

1 comentario:

Mafias dijo...

También lo he visto, y coincido bastante con tu opinión. Lo que me ha parecido es un poco -innecesariamente además- tremendista a la hora de contar las cosas.

Me ha gustado mucho porque a pesar de posicionarse totalmente en contra de la posición neocon, no cae en un partidismo exagerado y se limita a dar datos y dejar al espectador que lo mastique, en vez de intentar influenciar como otros del mismo palo.

Lo malo es que como siempre, lo habremos visto los cuatro gatos que ya teníamos ese pensamiento crítico antes de ver el documental :-) Y más un viernes de noche!