domingo, 1 de noviembre de 2009

Intercambio IUT-EUITIO


La semana pasada se produjeron las primeras Jornadas de Intercambio de estudiantes entre el Instituto Universitario de Tecnología de Valenciennes, Francia y la EUITIO.

Las jornadas consistieron en que 6 estudiantes franceses visitaron la EUITIO y participaron en una competición por parejas con otros 6 estudiantes españoles. Las parejas se formaban entre un español y un francés y el objetivo era realizar un programa que manipulase unos robots virtuales. La pareja ganadora llevaría un premio.

El objetivo del encuentro era ofrecer un marco de trabajo para que los estudiantes se encontrasen con gente de otro país y tuviesen que defenderse hablando en inglés. Algo que seguramente se acabarán encontrando cuando vayan a un mercado laboral cada vez más globalizado.

Además de los 6 españoles que concurcasaban, también hubo varios voluntarios que colaboraban en la parte más lúdica del asunto (principalmente, salir con los franceses por Oviedo).

El viernes hicimos la entrega de premios y les preguntamos por la experiencia. Todos coincidieron en que estaban encantados con el tema, que les había parecido poco tiempo y que había que repetir. La verdad que este tipo de experiencias creo que son muy buenas para todos los participantes y me hubiera encantado a mí poder disfrutarlas cuando era estudiante.

Acompaño una foto que hicimos con los estudiantes franceses, los españoles, los dos profesores franceses que acompañaron a los estudiantes, y los profesores de la Escuela que también participaron en la organización (faltan Albizu y Redondo, que también colaboraron pero no estaban cuando sacamos la foto).

Ojalá tengamos recursos para repetir la experiencia.

No hay comentarios: