miércoles, 1 de octubre de 2008

Congreso en Grecia

La semana pasada acudí al 1st World Summit on the Knowledge Society en Atenas, donde me tocó presentar 2 artículos, uno sobre XBRL y Web semántica, y otro sobre Usabilidad.

Atenas es una ciudad extraña, con un montón de zonas diferentes. Me gustó mucho visitar la Acrópolis, que independientemente de su valor histórico, ofrece unas vistas espectaculares. También me gustó el barrio Plaká que está cerca de la acrópolis. Sin embargo, el hotel donde me alojaba estaba cerca de una plaza llamada Omonoia, que tenía un ambiente enrarecido, y lo mismo pasaba con otras zonas que visité, como el puerto de Pireos.

Tras el congreso, tomé 2 días para hacer algo de turismo. Cogí un ferry hacia una isla griega. Elegí la más cercana a Atenas, llamada Aegina. El viaje fue improvisado y no tenía reservado hotel de mano, sino que lo busqué al llegar.

El pueblo de Aegina es un pueblo marinero bastante auténtico y la isla tiene varios monumentos y alguna que otra playa. No muchas, ya que su diámetro es de unos 12km, pero con aguas bastante limpias y calientes comparadas con las del cantábrico.

2 comentarios:

El Aprendiz dijo...

emmm... ¿Y el video? ¿Muchos vampiros en la isla griega?

labra's blog dijo...

Así me gusta, lectores atentos! El vídeo lo puse, pero luego lo quité porque pensé que no quedaba bien con lo que finalmente puse en el artículo.

Para los que no lo hayan visto, se trataba de este.

El vídeo tiene alguna relación con el viaje, pero prefiero no entrar en detalles :)