jueves, 1 de mayo de 2008

Globaltech'08 León

Ayer acudí al Parque Tecnológico de León a impartir una charla sobre Web 2.0: Presente y Futuro, similar a la que impartí en Diciembre en el Parque Tecnológico de Gijón.

El programa del acto puede consultarse aquí.

Fue un placer que me invitasen y poder comprobar que en León están tomándose muy en serio la revitalización industrial de la mano de las nuevas tecnologías.

Tras mi charla, la siguiente ponencia fue impartida por Aitor Morrás, de SecondMind, que habló de las oportunidades de negocio que ofrecían los entornos virtuales, en concreto SecondLife. Como anécdota, creo que su empresa fue la que se encargó de la parte virtual de la campaña de Gaspar Llamazares en Izquierda Unida.

La siguiente charla fue impartida por Jose Luis Marín, director de Gateway SCS con un título muy llamativo: Hacer negocios vendiendo servicios a cero euros. Se encargó de hacer una revisión de varios modelos de negocio relacionados con la Web 2.0, y personalmente, me pareció muy interesante. Posteriormente, me comentó que mantiene el blog OpenEconomy.net, que no conocía, y que tiene muy buena pinta.

La última charla fue impartida por Miguel Angel Conde, director de I+D+i de Clay Formación Internacional, que habló sobre nuevas posibilidades de e-Learning, especialmente, a través de dispositivos móviles.

Tras las charlas, hubo un pequeño debate sobre la Web 2.0 y las comunidades virtuales y el correspondiente vino + pincheo.

En resumen, una jornada interesante y una oportunidad para relacionarse con personas de empresas y salir un poco del ámbito universitario.

No hay comentarios: