sábado, 15 de marzo de 2008

Semana de cursos de doctorado

Esta semana me tocó impartir el curso de doctorado sobre Web semántica en la Universidad de Oviedo. Originalmente, el curso iba a impartirse todos los días de 18 a 21h. Sin embargo, el Departamento me solicitó hace un par de semanas que se cambiasen las clases del martes y el miércoles debido a una video-conferencia.

Aprovechando dicho cambio, y tras la petición de Luis Joyanes, aproveché el martes para ir a Madrid a impartir una sesión intensiva del curso de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanda (Campus de Madrid).

El resultado fue una sesión maratoniana: el lunes de 18 a 21h, clase de doctorado en Oviedo, al terminar, conduciendo en coche para llegar a Madrid a las 3 de la mañana (con una parada en el camino para dormir un poco en una gasolinera). Al día siguiente, curso concentrado de 10h a 21h (con descanso para comer de 14h a 16h). Al terminar, conduciendo de nuevo para llegar a Asturias a las 2 de la mañana (esta vez sin parada en el camino, pero perdiéndome al salir de Madrid).

Al día siguiente, desperté a las 7 de la mañana y acudí a algunas reuniones. Y el jueves y viernes, de nuevo clases de doctorado de 18h a 21h.

Mientras tanto, he tenido que revisar los artículos del Jenui 2008, porque el plazo terminaba el jueves (al final, tuve que posponer 2 de ellos para el fin de semana).

No hay comentarios: