jueves, 28 de febrero de 2008

Fiestas de la EUITIO 2008

Esta semana, la EUITIO está organizando las fiestas del Centro. El lunes tuvimos partido profesores-alumnos de baloncesto.

Este año hubo muy poca participación tanto en el equipo de alumnos, eran 6, como en el de los profes, éramos 5 (César Acebal, Dani Lanvin, Arturo, Javier de Andrés y yo). Hay que reconocer que el equipo de alumnos era mejor que el de profes, por lo que estuvieron todo el partido con una clara ventaja. Como nota curiosa, no obstante, decir que un poco antes de terminar, se nos ocurrió decir, el que meta ésta, gana, cuando tenían posesión los alumnos. Fallaron, cogí el balón, y metí la susodicha canasta, por lo que podríamos decir que los profes ganamos el partido, con un poquito de trampa.

El martes fue el partido de fútbol, pero yo no participé. Solo sé que Darío estaba hoy quejándose de agujetas.

Esta mañana tuvimos la entrega de diplomas a los estudiantes. El acto tuvo como charla invitada a Luis Ovejero, presidente y fundador de SATEC. La charla fue muy motivadora y quedé muy contento por haberle invitado y porque participase en el evento.

Tras la charla, habló Cristina Pelayo, como decana del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias. Hizo una presentación del Colegio y animó a los titulados a que se colegiasen para defender la profesión.

Luego me tocó a mí el turno y solté un pequeño discurso intentando motivar a los titulados y animarles para que sigan formándose y que sigan en contacto con la Escuela.

A continuación se realizó la entrega del primer premio a la mejor idea empresarial, en coordinación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación. El premio fue para Alejandro Rodríguez, que presentó una idea relacionada con la medicina y la web semántica, en la que está desarrollando su proyecto fin de carrera.

Tras la correspondiente entrega de becas e insignias, hubo una breve intervención de Miriam Cueto, Directora General de Universidades, y otra intervención de Miguel Angel Comendador, Vicerrector de Actividad Académica, Posgrado y Convergencia Europea. En su presentación comentó la historia de las bandas y becas, diciendo que en la época medieval se imponían dichas becas con colores diferentes a las diferentes disciplinas, y que los miembros de cada color se unían por unos intereses comunes, que podrían ser el germen de los futuros colegios profesionales. Fue interesante que comentase dicha anécdota ante una titulación como la Ingeniería Técnica Informática, que andamos bastante necesitados de esa mentalidad corporativa.

Durante la semana, sé que la Delegación de Alumnos está organizando otras actividades y juegos, pero no conozco muchos más detalles, porque no tengo mucho tiempo para participar.

Para terminar las fiestas, el sábado tendremos la III Reunión de Antiguos Alumnos. Este año ha bajado el número de asistentes (de nuevo, otro síntoma de nuestra falta de mentalidad corporativa...luego nos quejamos de que no nos reconocen). En cualquier caso, espero que los que vayamos, disfrutemos de la velada.

4 comentarios:

darioa dijo...

del fútbol hay que decir:
- sigo aún con agujetas
- sólo éramos 5 profesores y tuvimos que incluir un alumno infiltrado para hacer cambios
- en el pre-partido perdimos por 17-4 o algo así
- pero en lo que valía de verdad ("el que meta este gol, gana), ganamos nosotros :-)

DaPePan© dijo...

Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos -> www.coitipa.com?? Noo :-| Esa es la web de los técnicos de Industriales!

www.citipa.org, así mejor :o)

Un saludo

Anónimo dijo...

Labra por Dios!!Cámbiame ese enlace al colegio de ingenieros industriales que me da mal!!!!jajajajaja.
Ahhh, las fiestas de nuestra querida EUITIO, qué gran tradición!!Como yo digo siempre:

EUITIO TE EXTRAÑAMOS!!!!

Cuando querais podeis venir a Gijón a dar clase todos los profesores de allí ¿eh? Que puedo asegurar que nadie se va a quejar ;-)

SALUDOSSSSSSSSSSSSS

labra's blog dijo...

Ya está cambiado el enlace...y perdón por la metedura de pata...