miércoles, 29 de agosto de 2007

Happy Feet

Esta mañana llovió y me tocó cuidar a los peques, así que decidí poner el DVD de una película que compré en Irlanda. Lo de comprarlo en Irlanda es con el objetivo de que estén en inglés únicamente para ponérselos a los peques y que vayan pillando el acento...supongo que algo retendrán.

Coincidió que era Happy Feet, una historia de un pingüino emperador que vive en una comunidad en la que todos los pingüinos cantan muy bien, pero que al contrario que los demás, el canta mal, pero baila muy bien.

La peli me gustó mucho y me pareció muy recomendable tanto para peques como para adultos. La banda sonora y sobre todo, los números de baile son geniales. Además, la peli ofrece un mensaje ecologista (aunque creo que muchos niños pueden no captarlo) y también hace alguna crítica velada al fanatismo religioso (ésto último es opinión mía, que al verlo en inglés, igual no lo entendí bien...). Total que me encantó la película e incluso me emocioné con alguna parte del final. Estoy cogiéndole gusto a este tipo de pelis de animación bien hechas.

No hay comentarios: