sábado, 7 de julio de 2007

Curso XSLT para profesionales

Esta tarde finalicé el curso de XSLT organizado por la Fundación CTIC para trabajadores.

En esta edición del curso, quedé encantado con el ambiente del curso. Al llegar mi portátil no se entendía con el cañón, así que conecté el cañón al ordenador de una alumna. La técnica creo que es bastante útil pedagógicamente, ya que así la clase lleva la velocidad que va marcando la alumna y como profesor tienes más consciencia de las dificultades que van teniendo. En este caso, la chica fue el colaborador ideal ya que realizaba los ejercicios a la velocidad adecuada. El resto de compañeros también estaban muy centrados en realizar los ejercicios y hubo muy buena actitud por parte de todos.

Tanto fue así que cuando les dejaba descansos el primer y segundo día, tuve la sensación de que ellos preferían seguir con el curso, y hoy mismo el descanso tuve que proponerlo yo, porque daba la sensación de que por ellos seguirían trabajando.

Como ellos me dijeron, el ambiente era bueno porque se matricularon porque les interesaba el tema y porque querían aprender, ya que esas tecnologías las iban a aplicar (o las estaban aplicando ya) en sus empresas...así que no podían andar con tonterías...en fin, casi igual que en otros cursos...

No hay comentarios: