jueves, 14 de junio de 2007

Servicios Web Semánticos en el Master

Ayer asistí al curso de Juan Miguel Gómez Berbís sobre Servicios Web Semánticos dentro del Master de Ingeniería Web. Creo que Juan Miguel es uno de los mayores expertos en servicios web semánticos de España y cuando lo invité al curso no sabía cómo iban a ser sus clases. No me decepcionó y creo que hizo una clase muy amena y a la vez de alto nivel comparando las diferentes propuestas: WSMO, OWL-S, METEOR-S, etc. y dejando un poco de tiempo para el debate.

En mi opinión, es una pena que haya una especie de guerra no declarada entre dichas propuestas y creo que esa situación va a perjudicar al desarrollo como no se busque un consenso pronto. Se están vendiendo muchas motos con el tema, y para que todo esto funcione es necesario disponer de soluciones estándar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me pareció muy bueno, se notaba que controlaba la materia y además tenía muy buenas dotes de comunicación... un lujazo.