miércoles, 23 de mayo de 2007

CODDI en Asturias

Ayer y antesdeayer se celebró la reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática en Asturias. El evento lo organizamos entre las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo y de Gijón coincidiendo con nuestra celebración del 25 aniversario.

El primer día lo hicimos en Oviedo, en el edificio histórico, mientras que el segundo día fue en la Sala de Grados de la Escuela de Gijón. Lamentablemente, el tiempo no acompañó, especialmente el primer día, ya que hizo lluvia y frío. Incluso algunos aviones no pudieron aterrizar en el aeropuerto y algunos decanos tuvieron que aterrizar en Santiago de Compostela y luego tomar otro avión a Asturias.

A pesar de éso, creo que Asturias quedó bien representada en el terreno gastronómico y de hecho, muchos de los decanos me dijeron que seguramente volverían en vacaciones.

El lunes por la tarde hicimos una visita guiada a Oviedo. Yo participé porque tenía curiosidad por ver cómo se enseña mi ciudad. La verdad que Oviedo ha cambiado mucho en estos años y los turistas quedan encantados con las calles peatonales y las esculturas.

El segundo día, hubo un problema y el representante del Ministerio que habíamos invitado no pudo venir (al parecer por un fallo informático...ejem...). Sobre la marcha organizamos una vídeo-conferencia, que aunque no es lo mismo, por los menos nos permitió escucharle de primera mano...

El problema es que con el ajetreo de la video-conferencia, yo creo que el debate final quedó un poco escaso y apenas se habló de acciones a realizar.

Salió publicada la noticia en La Nueva España y al día siguiente en El Comercio

No hay comentarios: