viernes, 5 de enero de 2007

Empapándome de Chile

Ayer tomé rumbo de nuevo a Chile y tras el laaargo viaje de unas 21h (redondeando, 1h hacia el aeropuerto de Asturias, 1h de Asturias a Madrid, 4h de espera en Madrid, 14h de Madrid a Aeropuerto de Santiago, 1h de Aeropuerto de Santiago a Hotel) llegué hacia las 11 de la mañana de hoy jueves con todo el día libre para realizar unas compras (el curso que voy a impartir empieza mañana viernes).

Lo primero que hice fue buscar una tarjeta para cargar un móvil que traje de España...primer error, el aparato no funciona si no lo desbloqueo antes en España. Y éso que es un aparato que llevo 2 años sin usar, pero debe estar bloqueado y no "traga" las tarjetas chilenas. Total, que decidí comprar un aparato nuevo aquí en Chile (al comprar el aparato, te regalan 1/3 del precio en dinero para llamadas, y creo que compensa).

Luego, decidí buscar libros. Encontré una librería llamada TAKK (C/Andrés de Fuenzalida, 18, Providencia), en la que me atendió un tal Joan muy amablemente. Es español y le pedí que me recomendase libros sobre Chile. Me compré Chile, ¿de qué estamos hablando? de Patricia Politzer, Historia de Chile de Armando de Ramón y Culturas indígenas de Chile de María Esther Grebe Vicuña.

Posteriormente, seguí caminando por la Avenida Providencia y encontré la Galería el Patio un sitio curioso con muchas librerías dedicadas a diversos temas, esoterismo, libros de segunda mano, etc. Entré en Kind of Blue donde me atendió un chico muy amable y compré Historia del Jazz en Chile. También entré en la librería Chile Ilustrado, especializada en libros antigüos y de historia, donde me atendieron también con mucha amabilidad. Pregunté por libros "curiosos" y me enseñaron un montón de ellos...el problema es que me parecía que había agotado el cupo de libros que probablemente no iba a leer y los "curiosos" eran un poco exceso.

Ahora queda lo más difícil, leérmelos todos para poder comentarlos.

No hay comentarios: