viernes, 15 de diciembre de 2006

Hal Abelson

Por segunda vez en poco tiempo me encuentro con información relacionada con Hal Abelson, quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero tiene pinta de que me caería bastante bien si lo conociese.

Mi primer contacto con él, fué porque era el coautor de Structure and Interpretation of Computer Programs, uno de los libros clásicos y yo diría imprescindibles de la informática.

Reciéntemente, me lo encontré asociado a Tim Berners-Lee, como miembro del grupo Decentralized Information Group del MIT.

Tirando de su página, he visto que además ha sido director fundador de la Creative Commons y de Public Knowledge.

Me ha llamado la atención un curso que imparte sobre matemáticas para estudiantes de Harvard a los que no les gusten las matemáticas.

Y hoy he visto que ha participado en un Taller sobre la Ciencia de la Web, coordinado por gente de Web semántica, y criticando casi todos los desarrollos recientes de la Web Semántica. Con un par!

Seguro que ha realizado muchas más cosas, pero las que he puesto son las que me han llamado la atención, y no son pocas.

No hay comentarios: