jueves, 9 de noviembre de 2006

De cóctel con Bill Gates

Esta tarde Bill Gates impartió una conferencia en la Bilbioteca de la Universidad de Oviedo.

El acto fue precedido de una presentación del rector, cuyo discurso me gustó por breve y por algunas referencias implícitas a ventanas y virus.

La charla de Bill Gates fue principalmente sobre su fundación y la ingente cantidad de dinero que parece que destinan a causas humanitarias y a investigación. Como le dije al vicerrector de investigación, una reflexión es ver que un informático está subvencionando la investigación de mucha gente. Si es que los informáticos, además de buena gente, acabaremos dominando el mundo...[aviso para anónimos, es broma].

Tras la charla, cerró el acto el Principe de Asturias, don Felipe de Borbón (no sé si tenía que haber puesto Alteza en algún sitio de la frase). También fue bueno el discurso por breve. Se agradeció, porque llevábamos un cierto tiempo en la sala y hacía bastante calor.

Tras el acto hubo un cóctel/pincheo en el que Bill Gates estuvo principalmente hablando con el Príncipe. Lamentablemente, no me acerqué a ellos, así que ni le di la mano, ni le saludé, ni saqué ninguna foto con él...otra vez será?

De todas formas, lo bueno de la informática, como ya dije en alguna otra ocasión, es la oportunidad de encontrarte con los personajes históricos de la disciplina y poder asistir a una charla suya.

Antes de la charla, me entrevistaron en Oviedo TV (por cierto no sé si salió o no, porque no pude verla) y en Ondacero.

Para las entrevistas, reconozco que me leí algo sobre la vida de Bill Gates en la Wikipedia. La verdad que el personaje es ciertamente curioso. Inventar, inventar, no inventó nada, pero visión de la jugada, tuvo, y mucha.

Edito el artículo para añadir algunos enlaces a la noticia en la prensa. Las fotos de la Biblioteca quedan bonitas...y aunque yo no aparezco en la foto, estuve :). Noticia en La Nueva España (1) y (2), La Voz de Asturias (1), (2) y (3), El Comercio (1) y (2), El País (1), El Mundo (1) y en ABC (1) y (2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez el anónimo acabe dominando el mundo contigo....