domingo, 11 de junio de 2006

Aviones supersticiosos

En el último viaje en avión me tocó la fila 14.

Para mi sorpresa, la fila 14 iba detrás de la fila 12...¿Se equivocaron al numerar o es que son supersticiosos?

Me imagino que lo hacen por si a algún pasajero supersticioso le toca la fila 13.

Lo siento, pero me parece una gran estupidez: ¿Qué hacen cuando en un avión sólo montan 13 pasajeros? ¿Suspenden el vuelo?

Debió ser divertido el momento de tomar tan importante decisión...me imagino una reunión con los ejecutivos de la compañía aérea con un punto del orden del día sobre la numeración de los asientos. Me imagino que no todos estarían a favor de quitar la fila 13 y me imagino sesudas discusiones a favor y en contra del tema, incluso con votaciones.

La verdad que nunca me había fijado si en otros transportes quitan los asientos 13 o si en los cines hay fila 13 o no, si alguien tiene más información, tengo cierta curiosidad por el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

La verdad es que es algo relativamente habitual. ¿Estúpido? Tal vez, pero los aviones (a pesar de ser el medio de transporte más seguro) tienen que de manera casi continua "tranquilizar" a sus pasajeros, incluidos los supersticiosos, y para ello lo mejor es "obviar" el número 13 (aunque está claro que alguna fila será la decimotercera).

Algo más de información en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia

labra's blog dijo...

En el pasado viaje Santiago de Chile-Madrid me tocó en un avión que sí tenía fila 13. Así que debe depender de la compañía o el avión...seguiré investigando :)