martes, 2 de mayo de 2006

Ciudadanos en la Red

Mañana empezarán unas jornadas que co-organizamos en la EUITIO tituladas Ciudadanos en la Red.

Las jornadas pretenden servir para reflexionar sobre las tecnologías de la información y su importancia en la sociedad. Los ponentes que participan son muy interesantes por muchas cuestiones y creo que es un honor juntarlos para este tipo de eventos.

Como es la primera vez que organizamos este evento, estoy un poco preocupado por la participación de la gente, ya que muchas veces a los informáticos no les gustan mucho las cuestiones sociales y/o políticas, y de la misma forma, los que se preocupan por las cuestiones sociales/políticas suelen tener pánico a las cuestiones técnicas. En fin, a ver qué pasa.

De momento, los medios de comunicación parece que están recogiendo el tema. Volví a aparecer en una foto del periódico tras realizar mi primer rueda de prensa y mañana me van a entrevistar en Punto Radio.

Sobre la rueda de prensa, decir que fue una experiencia divertida porque no tuvo nada que ver con la imagen que tenía de las que hacen a los futbolistas: un montón de periodistas con muchos micrófonos peleándose por hacer preguntas...pues más bien no.

En este caso, vinieron 2 periodistas, un chico con una cámara de vídeo y un fotógrafo. Una de las periodistas de la agencia EFE, la otra no lo sé, porque no habló en todo el tiempo. Los organizadores hablamos unos cinco micnutos cada uno, y en el turno de preguntas, no hubo preguntas. Fin de la rueda de prensa.

Luego, la periodista de la agencia EFE aprovechó para preguntarme sobre cómo acceder a su cuenta de correo electrónico porque últimamente le daba problemas...ah! y sobre si yo conocía algún curso de creación de páginas web...

No hay comentarios: