domingo, 2 de abril de 2006

El tiempo, el espacio y las relaciones

Ayer, una amiga, hablando de sus relaciones sentimentales, me dijo una frase que he estado dándole vueltas todo el día:

Para mí, el tiempo y el espacio son irrelevantes en las relaciones sentimentales


Luego me contó que ella nunca estaba pendiente de aniversarios y similares...lo cual me pareció interesante porque a mí me pasa algo parecido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me huele a mucho desapego...

labra's blog dijo...

Yo no estoy tan seguro. Éso es lo primero que uno puede pensar, pero cuando las personas se sienten bien, no necesitan estar demostrándolo con detalles convencionales...

Anónimo dijo...

A las personas no les acomoda la libertad plena. El desapego tiene mucho de eso; digo esto porque a través de los siglos, hemos estado acostumbrados a ser prisioneros, de costumbres, sociedades, etc. Lo mismo pasa cuando después de mucho tiempo conceden la libertad a alguien que ha estado toda su vida en prisión. No sabe qué hacer afuera, y delinque para que lo encierren nuevamente y así poder continuar con su vida. Eso nos pasa a todos. Cuando tenemos libertad plena nos asustamos tanto que no sabemos qué hacer...y cometemos errores...

labra's blog dijo...

Estoy de acuerdo en que la libertad puede asustar un poco, quizás porque obliga a una cierta responsabilidad.

Pero creo que es mucho mejor disponer de esa libertad y hacer las cosas porque uno quiere que no porque está obligado (aunque la obligación sean los convencionalismos sociales).

Es cierto que se pueden cometer errores, pero de los errores se aprende y no es malo cometerlos si aprendemos de ellos...claro que, en mi opinión, muchas veces lo que creemos que son errores, no lo son, pueden ser experiencias que formarán parte de nuestra vida.