domingo, 26 de febrero de 2006

Wireless en casa y el truco de los informáticos

El lunes pasado me llegó el Router wireless que había encargado. Ahora mismo, para mí, disponer de 3 horas seguidas de tiempo libre es bastante complicado, así que sólo pude dedicarme una tarde de la semana pasada a intentar configurarlo.

Primer problema, la tienda no me entregó el cable de red extra para conectar el ordenador al wireless, así que tuve que hacer un paseo para comprarlo.

Segundo problema, no funciona!. Probé todo lo que se me ocurría y nada. Como suelo hacer en estas cosas, primero probé a lo bestia, sin leer el manual de usuario ni nada, y no tiraba. Luego, repasé el manual y me conecté a internet para buscar a ver si alguien tenía el mismo problema, y seguía sin tirar. El caso es que parecía que el ordenador se entendía bien con el wireless, pero lo que no iba era la conexión al exterior...me di por vencido.

Ayer, jugando a baloncesto, hablé con uno que es informático y que casualmente tuvo el mismo problema. Me dijo que él llamó al servicio técnico de telecable y que tras darle muchas vueltas, le dijeron que desenchufase el "cable modem" de la pared y lo volviese a enchufar. Que no bastaba con apagarlo y encenderlo, que había que enchufarlo y desenchufarlo.

Hoy probé ese truco, y me funcionó! Ya tengo wireless en casa.

No hay comentarios: