jueves, 16 de febrero de 2006

Teaching as a subversive activity

Hoy he finalizado el libro Teaching as a subversive activity. El libro lo compré en Amazon, en la sección de libros de segunda mano. Aunque ya he comprado un montón de libros de segunda mano y todos venían como nuevos, en este caso el libro venía bastante magullado e incluso subrayado y con anotaciones. Claro que como las anotaciones eran en inglés, me resultó divertido descifrar lo que el otro lector comentaba sobre algunos párrafos.

El libro es bastante recomendable a todos los que se quieran dedicar a la enseñanza. Creo que es uno de los primeros libros (es del 1969) en los que se propone el concepto de "aprender a aprender". El libro propone modificar la forma tradicional de la docencia, aunque se centra en ambientes escolares y no menciona para nada la Universidad.

Acabo con las últimas líneas del libro:

The new education, in sum, is new because it consists of having students use the concepts most appropiate to the world in which we all must live. All of these concepts constitute the dynamics of the questing-questioning, meaning-making process that can be called "learning how to learn". This comprises a posture of stability from which to deal fruitfully with change. The purpose is to help all students develop the built-in, shockproof crap detectors as basic equipment in their survival kits.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi, de los tres de segunda mano que he pedido hace poco, me han llegado ya dos y los dos en perfecto estado.

Viendo esta positiva experiencia, creo empezaré a comprar más de segunda mano...