lunes, 13 de febrero de 2006

Me han usurpado la foto del periódico

Ayer, La Voz de Asturias publicó unas declaraciones mías sobre cómo afectaba la reforma del Espacio Europeo en el caso de Informática. Yo hablé de muchas cosas con el periodista, pero al final sólo publicó un par de declaraciones que coinciden más o menos con mi opinión, por lo que no hay queja sobre ese aspecto.

Lo divertido es que la foto que han puesto al lado de mi nombre no es mía. Se lo comenté hoy al periodista y me ha pedido disculpas...quedará como una anécdota para el futuro.

La verdad que lo de los periódicos es curioso porque hasta ahora, las pocas veces que ha aparecido algo en lo que estoy relacionado, siempre hay alguna cosa que no es 100% exacta...

Por cierto, si alguno de los que me lee, sabe quién es el señor de la foto, que me lo diga, plis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque tiene que a ver 3 escuelas en las que hay estudios de informática en Asturias. Puede que sea de las cosas más absurdas de esta Universidad tener una escuela en oviedo y dos en gijón. ¿No se gestionarian mejor los recursos teniendo una unica escuela de informática, con informática técnica (sistemas/gestion) e informatica superior (no un segundo ciclo con plan de estudios del 92)?

Anónimo dijo...

Bueno, tras consultar mis fuentes confidenciales, creo que puede ser Juan Jose Lastra, del area de botanica de la universidad de oviedo, no obstante puede que sea un parecido razonable, pero mis fuentes no suelen errar. Un saludo
WANTED
No creeis?¿

labra's blog dijo...

Gracias...el error ha debido ser porque Lastra y Labra son apellidos ligeramente parecidos...en fin.

Espero que a Juan Jose Lastra no le haya parecido mal que le sacaran hablando de informática.

Respecto al comentario anónimo...la verdad, porqué la gente se esconde detrás del anónimato cuando quiere decir algo problemático? No es más valiente dar la cara?

Bueno, como el tema da para largo, responderé en otro artículo independiente.

Anónimo dijo...

Es dificil confiar en la "libertad de expresión", tenemos ejemplos cercanos. Ejemplo : Caso de que tu quisieras decir lo mismo que yo en el blog del RECTOR,...
Espero esa reflexión, sobre las escuelas informáticas y sobre todo comparaciones con ejemplos a seguir (Harvard, Univ Cambridge, Stanford, Berkeley ,Massachusetts Inst Tech (MIT))

labra's blog dijo...

Apenas me has dado tiempo a escribir el artículo y ya has escrito ese nuevo comentario...las referencias a dichas universidades puedes consultarlas mirando las directivas de ACM e IEEE

Anónimo dijo...

Primero, no puedo evitarlo:

No entiendo porque tiene que a ver --> No entiendo por qué tiene que haber.

Por lo demás, no, no se gestionarían mejor los recursos. Se gestionarían bastante peor, por muchas razones. Pero si quieres gestionar recursos, te hago una lista de centros que teniendo muchíiisimos menos alumnos y muchíiiisima menos complejidad que, pongamos por caso, Informática de Oviedo, tienen muuuucho más personal de administración. Pero qué cosas, parece que la única idea brillante es acabar con lo que funciona bien.

Respecto a las comparaciones con Harvard, Stanford... NO son el ejemplo a seguir. Porque están en una sociedad distinta, trabajan con un ejército distinto (sobre todo), tienen objetivos distintos... Ni se puede hacer lo mismo aquí, ni falta que hace.