domingo, 1 de enero de 2006

Los cimientos de la Web Semántica

He empezado el año con una mañana disponible para trabajar un poco...y estuve creando una primera aproximación para trabajar en OWL desde Haskell...está en el CVS del proyecto WESO.

Además, me he encontrado con un interesante artículo de Peter F. Patel-Schneider acerca de la famosa torre de la web semántica. En ese artículo demuestra que utilizar RDF como base para añadir lógicas de primer orden puede producir paradojas lógicas debido a la diagonalización.

La famosa torre de la web semnántica ha sido muy debatida en los últimos años. Otro artículo sobre el tema de Ian Horrocks, Bijan Parsia, Peter F. Patel-Schneider y James Hendler es: Semantic web architecture: Stack or two towers?.

Y uno de los primeros que leí que también criticaba la arquitectura era el de Bernardo Cuenca Grau titulado: A possible simplification of the Semantic Web Architecture.

Lo que está claro es que la web semántica es una disciplina joven y todavía tienen que sucederse un montón de batallas hasta que todo quede bien asentadito...ésa es una de las cosas que la hacen tan apasionante.

Ah!, se me olvidaba que también he leído
una entrevista a Tim Berners-Lee
sobre la web semántica que es bastante interesante.

No hay comentarios: