miércoles, 24 de agosto de 2005

Super Google

Esta tarde he estado navegando por Internet intentando leer la lista de blogs a la que me he suscrito (tengo acumulados muchos mensajes sin leer, pero de momento no me estoy agobiendo). Uno de los que estoy suscrito es el RSS PlanetRDF que acumula un montón de mensajes bastante interesantes.

Entre ellos, he encontrado una página con presentaciones y MP3 sobre web semántica en el EuroLAN de 2003. Algún día con tiempo intentaré escuchar alguna...

Pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de software alternativo que está desarrollando Google. Parece que su política consiste ahora en diversificar y atacar muchos frentes. De momento, muchos de los sistemas son gratuitos y funcionan muy bien. El mejor ejemplo es Gmail. Luego, creo que ya he hablado de Video Google que permite buscar información en vídeos.

Pero hay más:

Picasa es un software de gestión de imágenes que me ha sorprendido muy gratamente. El interfaz de usuario me parece muy intuitivo (aunque al explicárselo a gente no informática, igual necesita que los mensajes salgan en español).

Google Earth es otro producto divertido con un interfaz muy bueno.

El último que no conocía es Google Talk que supongo que acabará haciendo la competencia al Messenger pero que parece utilizar formatos abiertos.

Supongo que la lista de productos es mucho más amplia, pero todos esos productos tienen una cosa en común, tienen un interfaz agradable y son gratuitos en principio. Algunos, como Google Earth tienen versiones de pago más completas.

Ah! se me olvidaba comentar que el propio Blogspot desde donde estoy escribiendo estas líneas era una compañía pequeña que ha comprado Google.

Puesto que parece que Google es un nuevo gigante y los gigantes me dan miedo, estoy pensando trasladar este blog a otro sitio...si tengo tiempo, investigaré si este traslado es factible...de momento seguiré asustado en las garras de Supergoogle.

2 comentarios:

El Aprendiz dijo...

Te olvidas de cosas como el News Google, que se dedica a recolectar noticias de todos los medios.

Lo malo es que en español no tiene rss (en inglés está en versión beta, como casi todo en Google) y lo único que tiene son "alarmas", que te manda a la cuenta de gmail correos con noticias que contengan una palabra clave.

Y también esta Froogle (www.froogle.com), un buscador de cosas que comprar. Te busca objetos entre un mogollón de tiendas (sólo está en inglés aún) y te permite hacerte una lista de objetos deseados.

A parte del Google Earth, el Google Map...

Pues a mi me gusta que Google sea grande. Por lo que sé surgió de una idea de dos tipos que no eran nada grandes, eso siempre está bien.

Lo malo es que se les vaya la pinza...

Anónimo dijo...

Uhm, me parece que Picasa también es comprado y no desarrollado por ellos (técnicas MS para todos los públicos ;-)).

El google talk funciona bastante bien pero todavía no permite el envío de ficheros (supongo que algún día lo pondrán).

Lo mejor del Google Earth es planificar rutas entre dos lugares de Estados Unidos... a ver si algún día lo extienden a Europa ;-). La verdad es que ver todo el recorrido en 3D ayuda muchísimo a la orientación y tal, te haces una idea de cuánto vas a tardar, distancia que recorrerás... y puedes buscar hasta puntos de interés por foto (si vas de ruta y quieres ver alguna montaña en especial puede ser una cundida elegirlo tú mismo).

Se están currando bastante lo de las noticias y cuando integren todo bien creo que quedará genial la página personal de google (en plan las de "mi yahoo"), además tiene feedback del tiempo y todo... Ah, y han sacado un par de extensiones para firefox jeje. Para más info, por si no la tienes ya: http://labs.google.com/