miércoles, 10 de agosto de 2005

Chile

He venido a impartir clases al Magister en Tecnologías de la Información a Chile. El trato ha sido excelente y solo puedo agradecer el buen hacer de los organizadores, especialmente de Raúl Monge, que ha sido quien me ha invitado.

Una de las cosas buenas de ser profesor en la Universidad es que te permite viajar y conocer gente sin tener que hacerlo de turismo.

Algunas de las cosas que me han llamado la atención son:


  • Sistema de Peaje electrónico inalámbrico. Un sistema que incorpora cada coche y que permite detectar y cobrar peaje sin detener el coche...las últimas tecnologías aplicadas a cobrar al usuario!. Y la pregunta obvia, cuál es el nivel de privacidad? porque se supone que de esa forma pueden almacenar todos los datos de por dónde pasaste con el coche...los usuarios parecen contentos y asumen las ventajas.


  • Vuelta al mundo con One World. El Domingo estuve en Santiago de Chile, por el día estuve dando vueltas por la ciudad, intentando paparme del ambiente, y por la tarde, fui a picar algo al barrio de Suecia que tiene bastante fama. Al ser Domingo en invierno, no había demasiado ambiente, y nos encontramos 3 personas en la barra del bar. Lo divertido es que uno era de Brasil, otro de Hawaii, y yo español, todos en Chile...viva la globalización!. El personaje más llamativo era el de Hawaii, un tipo que estaba dando por segunda vez la vuelta al mundo utilizando un billete especial de la alianza One World. El tipo se toma 6 meses de vacaciones y pagaba unos 5000dólares por un billete que le permite tomar todos los aviones que quiera de dicha alianza. Para ahorrar costes dice que duerme en albergues juveniles. La verdad es que era un tipo divertido, que además tenía como hobby hacer trucos de magia con las cartas. Pasamos un buen rato viendo su habilidad con la baraja (yo por lo menos no pillaba ningún truco y parecía bastante profesional...). También nos contó que había estado en el casino de Viña del Mar y que había ganado dinero...fue divertido.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada que te inviten a dar clase en un sitio donde ahora es invierno jejeje.

Y mientras tanto las pulgas jugando a fútbol en el patio del Valdés Salas :-P.

El Aprendiz dijo...

Pues no os contó su terrible plan para infestar el sótano y el bajo de pulgas mientras recubría las torres de marmol.

Creo que deberías hacer un post sobre ello :P

labra's blog dijo...

Para no dejar el comentario así, que luego igual alguien no lo entiende...refiero a los queridos lectores al siguiente post que acabo de redactar hablando sobre las diferencias entre profes/alumnos en las universidades de Chile...
chateando con "el aprendiz" le comenté "en broma" que iba a tomar ejemplo y separar las partes de alumnos de las de profes...

El Aprendiz dijo...

eso de poner "en broma" entre comillas es bastante inquetante :P