domingo, 8 de mayo de 2005

Movimiento Lento

Hace 2 días que he empezado a leer El elogio de la lentitud, un libro que habla sobre el movimiento lento, un movimiento que ha surgido en los últimos años como respuesta a la tendencia a la velocidad que se asocia con la modernidad. El libro incluye unas cuantas propuestas curiosas (muchas de ellas bastante obvias, pero que siempre viene bien que alguien las ponga por escrito). De momento estoy a la mitad, pero me han gustado varias propuestas como la Slow Food , la Long now Foundation o
el Slow cities.

Relacionado con el libro del movimiento Slow, he recordado que hace tiempo leí el libro Faster de James Gleick, que trataba sobre la importancia que tiene el tiempo en nuestra sociedad.

Este es el primer artículo en el que he comentado libros que leo. Me gusta mucho leer, pero tiendo a leer varios libros a la vez y tengo muy poca paciencia. En cuanto me aburre un libro algo, lo voy dejando, y por eso voy acumulando muchos libros sin acabar. Algún día tendría que hacer un recuento de cuántos libros he acabado y cuántos he dejado a la mitad.

Ahora mismo, por ejemplo, también estoy leyendo el libro Spam Cartel, que está entretenido (aunque sólo es recomendable para informáticos), pero no me acaba de enganchar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto ciento que le falta algo

labra's blog dijo...

Gracias, anónimo, pero podrías explicar un poco mejor de cuál hablas?...es que no sé si el comentario es por el de "movimiento lento" o por el de "spam cartel"...

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!