viernes, 1 de abril de 2005

Portátil muriéndose...

Bueno, esta semana ha sido una verdadera pesadilla informática. El pasado domingo por la tarde el portátil dejó de arrancar...teniendo en cuenta que el lunes empezaba el curso de extensión fue una típica ley de Murphy.

En el aspecto positivo, el último backup de la cuenta de usuario era del 31 de Diciembre y muchas de las cosas las tenía duplicadas en el ordenador de la Universidad, por lo que las pérdidas de contenidos no fueron elevadas.

La causa, desconocida. Los síntomas: la noche anterior, el portátil empezó a ir muuuuy leeeento. Decidí reiniciarlo y de repente no arranca, bueno se queda con la pantalla de windows. El miércoles, armado con paciencia, esperé unos 10' y de repente hace algo...comienza a hacer un chequeo del disco duro...y se para cuando lleva 27% quedándose muuuucho tiempo así.

He probado a arrancarlo con una especie de sistema operativo llamado UBCD-Windows y consigo acceder al disco duro (he podido meter en el pen-drive algunas cosas pérdidas).

El caso es que sigo sin saber qué le pasa. He traido a mi casa el ordenador del despacho para preparar el curso, con el consiguiente trastorno. El caso es que no preveo que vaya a tener tiempo de intentar echarlo a andar en los próximos 15 días, así que tengo que acostumbrarme a la nueva situación.

En el terreno informático, hoy he estado intentando usar UDDI para buscar servicios Web pero no he tenido demasiado éxito. Los registros contienen muchos servicios que parecen caducados y los que no lo están no son nada llamativos. Está interesante la página bindingPoint pero muchos de los servicios parecen muertos. Otros directorios son SalCentral y XMethods.

De todas formas, no parece que UDDI esté siendo una tecnología que realmente esté siendo adoptada, al menos para uso público.

No hay comentarios: